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jueves, 17 de marzo de 2011

Práctica 2


Nuestra organización está enfocada a la creación, mantenimiento y seguridad de páginas webs. Nos definimos como una empresa flexible, ya que el tipo de servicio ofrecido lo requiere, ya que nos adaptamos a las especificaciones del los clientes y somos capaces de ir desarrollando la primera hasta ofrecer una posible mejora para el cliente.

Nos consideramos agresivos en cuanto a la manera de ganar cuota de mercado e introducirnos en él. De cara a los trabajadores la organización se considera acojedora. Como hemos comentado anteriormente, el tipo de servicio ofrecido necesita mucho adaptación y para ello la empresa no duda en utilizar o reclamar la ayuda de otras personas para poder satisfacer las demandas de los usuarios/clientes.
La innovación es la característica principal de la empresa. Pese a que el cliente nos proporcione una idea, la empresa esta dispuesta a mejorarla y ofrecer las mayores ventajas y comodidades dentro de lo especificado. Si para ello es necesario proponer un cambio en la idea del cliente, para que goce de mejor servicio o rentabilidad, así se expondrá.

Modelo organizacional


1. Innovación y asunción de riesgos

Haciendo referencia a los valores de la empresa. La innovación está muy presente en el día a día. Como sabemos, la innovación lleva implícitos ciertos riesgos que la empresa tiene presente. Cuando un cliente pretende utilizar nuestros servicios, éste nos proporciona una idea básica sobre lo que quiere. Nosotros estudiamos esta idea e intentamos mejorarla. De este modo asumimos ciertos riesgos:

-         Que la idea no acabe de convencer al cliente, lo cual será rechazada y procederemos a la creación de una página compeltamente a su gusto.
-         Que la idea propuesta conlleve más trabajo del previsto. En este caso la motivación aunmenta, ya que lo que pretendremos es ofrecerle al cliente lo mejor dentro de nuestras posibilidades y presupuesto.


2. Atención al detalle

Cuando una empresa destina un producto o servicio, a un determinado segmento, éste tiene que tener la mayor calidad posible. Nuestra empresa pretende que el cliente se sienta orgulloso de haber contratado nuetros servicios y continue confiando en nosotros. Para llegar a este objetivo intentamos destinar el mayor tiempo posible y prestarle la atención necesaria al cliente. Por otra parte, cuando un cliente intenta contactar con nosotros, intentamos ser los mas familiares posibles.

Una vez realizado el servicio y entregado el producto no nos desentendemos de los clientes, intentamos mantener el contacto con ellos e interesarnos por sus opiniones y en el caso de que tengan algún tipo de problema tratar de solucionarselo.


3. Orientación al resultado

Nuestra empresa no se rige por una orientación de resultados, sinó que pretende interesarse tanto por los trabajadores como por los clientes. No buscamos obtener una gran productividad semanal sino una fidelización de la clientela.


4. Orientación hacia las personas


Es evidente que deseamos que todos los servicios sean del agrado del cliente y provoquen el mayor beneficio a la empresa, pero para ello tenemos que estar pendientes de las personas que influyen en el proyecto (cliente y trabajador). Para ello seguimos una política de reforzar el grupo de trabajo. Se pretende que un cliente tenga el mismo equipo desde un principio, ya que este conocerá mejor al cliente y sus gustos.


5. Orientación al equipo

Crear buen ambiente de trabajo no es fácil pero si esencial. Para ello, la organización intenta realizar actividades dinámicas que unifiquen al grupo de trabajadores, como por ejemplo: comidas, salidas nocturnas, actividades deportivas,... Un grupo unido es más eficiente.


6. Energía

Para poder dar salida al bulto de proyectos que recibe la empresa es necesario que la gente llegue al trabajo con ganas de trabajar, con energía. La organización intenta mantener a sus trabajadores motivados y en el caso de tener que contratar a nuevos, se intentará contratar un perfil de persona dinámica, sociable, trabajadora y con las aptitudes necesarias. Buscamos un grupo de trabajo enérgico y motivado, para solucionar los problemas de la organización.


7. Estabilidad

Nuestro principal objetivo no es crecer descontroladamente, es ofrecer un servicio correcto y de calidad. Nos consideramos una empresa estable con aspiraciones a crecer siempre y cuando la calidad del servicio y las relaciones con el cliente sigan siendo buenas.

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